Translate

sábado, 29 de enero de 2011

INDUSTRIA... CULTURA... CHORIZOS... ¿en qué estaría yo pensando?



"Yo he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo-, he agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me ha dicho 'oiga, que hay que pagarlo', yo le he contestado 'pues usted perdone, ¿qué le debo?'".
Entrevista a Joan Manuel Serrat.
Público.es 29/01/2011


Cuando uno es tan inteligente como Javier Marías se le ocurre comparar una novela con una finca rústica, cuando otro es tan sensible como Joan Manuel Serrat se le escurre la florida idea de que un poema es como un chorizo.
Si el primero ya ha dado muestras suficientes de tener un criterio bastante limitado ante cualquier asunto extra-literario, lo del segundo es toda una sorpresa.
Nunca imaginé a Joan Manuel pensando en un buen cantimpalos mientras musicaba a Machado.

Verás querido Serrat, si me llevo el chorizo de la charcutería habré de pagar lo que vale el chorizo. Claro como el caldo de un asilo.
Pero imaginemos que alguien me vende, por una buena pasta, una maquinita para hacer copias de chorizos y yo la uso a discreción.
Lo justo será que paguemos yo y el de la maquinita (no te olvides de el de la maquinita) por hacer una copia, y dejar el chorizo original en su sitio.
Debes saber que aquí casi todos pagamos cada mes un montón de moneditas por la dichosa maquinita (la más cara y lenta de Europa) y que además nos cobran un impuesto por el pimentón, la carne picada... por todo aquello remotamente relacionado con la industria choricera.
Espero haber sido lo suficientemente simple e infantil, pues no quisiera que hombres enseña como tú (lo digo en serio) peguen esos párbulos bajonazos en Público

Será que tu niñez sigue jugando en alguna playa.
Será que algunos ganan mucho al hablar de lo que les llena el corazón... y lo pierden todo al pensar en lo que les llena la cartera.

Qué poco somos.



Imagen: El Roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario