Translate

jueves, 20 de enero de 2011

¡ NO NOS FALLES !

He encontrado una entrada en El Teleoperador que creo merece ser difundida.
Se trata de una muestra sencilla y didáctica de lo que algunos entienden por "compromiso con sus votantes".

Hacia el final de dicha entrada se califica como culpables a los que votaron al PSOE en las elecciones de 2008. Yo, que por puro convencimiento, llevo sin votar desde las celebradas allá por 1982, he tenido que escuchar muchas veces el mismo soniquete:
"Si no votas no podrás quejarte de lo que hagan"

El caso es que a veces, en ciertos momentos de debilidad, casi que les doy la razón, pero con un importante matiz.
Si yo pierdo mi derecho (al pataleo), tu cargas con la responsabilidad (de haberlos puesto ahí)

Pero esto ya no es lo importante, el daño ya está hecho, y si no hubieran sido ellos habría sido la parte restante del PPOE.
Lo que ahora nos debe ocupar es el ser conscientes de lo absurdo e inútil que resulta insistir en esta maquiavélica partitocracia, de la constante indefensión de los gobernados ante las mentiras de sus gobernantes, y asumir de una puñetera vez, la imperiosa necesidad de reclamar (y conseguir) otras normas y otras maneras.

Los compromisos electorales no pueden seguir siendo papel mojado, han de establecerse mecanismos que garanticen su cumplimiento. Porque de no ser así, habremos de cambiar el nombre de nuestra forma de gobierno, o en el peor de los casos, cambiar el significado de la palabra democracia.


... ... ...


Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004:

Es el Programa Electoral del Partido Socialista y, si los ciudadanos lo votan, mi compromiso personal con ellos. En él empeño mi palabra.

José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 10)


- Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a dar información o documentación.

- La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o dato solicitado.

(Página 41)

Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008:

A tal fin, para merecer de nuevo el honor y la responsabilidad de dirigir el Gobierno de España, comprometemos con todos ellos el cumplimiento del siguiente Programa electoral para los próximos cuatro años.

José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 15)


Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a la información o documentación. La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o datos solicitados.

(Página 259)

Hoy en Público: El Gobierno entierra la Ley de Transparencia. La norma no forma parte del calendario legislativo del Ejecutivo. España es uno de los cinco países de la UE que no regulan este derecho ciudadano.

Zapatero y la cejaConclusiones:

- Zapatero, según sus propias palabras, no tiene palabra.

- El PSOE, callado cual meretriz, no es más que un coro de palmeros.

- Los que votásteis al PSOE en 2008 también sois culpables: "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía". Pero si en 2012 os vuelven a engañar ya sois el tonto del pueblo.

Y lo más grave no es eso. Dice Zapatero:

En más de una ocasión se me habrá oído decir que el Partido Socialista es el partido que más se parece a España

Encima insultando.



... ... ...


La noche siguiente a que Zapatero ganara las elecciones de 2004, me puse el abrigo y bajé la basura. Era Marzo y ya casi no llovía.
Pensé que ya que estaba allí, me iba a acercar al kiosco para comprar el periódico. En el camino de vuelta vi unos coches negros parados en medio de la calle. Un hombre bien trajeado le habría la puerta trasera al nuevo presidente del gobierno. Nunca supe qué demonios hacían allí.
Una voz de entre los pocos que contemplabamos la escena dijo de pronto: "No nos falles"
El tono de aquella voz fue muy especial, tanto que si tuviera delante a aquél profeta le preguntaría sin pensarlo: ¿cómo lo sabías?




Imagen:Ernesto Rodera

No hay comentarios:

Publicar un comentario