Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

AMIGOS PARA SIEMPRE (Y desde siempre, me temo)






Bono a Obiang: "Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa"  Una delegación parlamentaria se reune con el presidente de Guinea Ecuatorial
MIGUEL GONZÁLEZ - El País.com - Madrid - 11/02/2011


Este es el Bono que yo esperaba. Por fin regresa el hombre llano y campechano que habla claro, el que derrocha sinceridad.

¿Qué creían? ¿Que se había transformado para siempre en aquél ser malencarado que rugía inflamado en ira al ser preguntado sobre su espectacular enriquecimiento en tan pocos años?

¡Pues no listillos!

Aquí le tienen de nuevo, abriendo de par en par su corazón. Remarcando lo mucho que comparte con Teodoro Obiang, un dictador golpista y torturador que a sangre y fuego, toma lo de otros para llenarse los bolsillos.

La fortuna del 'gran hechicero' (como le llaman en casa) y de su 'clan' es incuantificable. En 2009, un informe del departamento de Justicia de los Estados Unidos admitía que «la riqueza de los Obiang se deriva de la gestión corrupta del petróleo, así como de la extorsión, el robo de fondos públicos y otras conductas punibles». VER VIDEO

¿Cuánto de todo eso es lo que une a Obiang con el Presidente del Congreso de los Diputados?
Según el propio Bono... la mayor parte.






Imagen: El País.com
Viñeta: El Roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario