Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

MI QUERIDA INCERTIDUMBRE:

Ante todo, darte las gracias por estar ahí.
Eres la amiga que uno siempre quiso, la que aunque parezca haber marchado, siempre termina apareciendo de la nada.
A ti te debemos que cuando parecía todo perdido, surge lo impensable y ya nada es imposible. Siempre has sido así. Con ese gusto tan tuyo de trastocarlo todo y darle la vuelta al calcetín...

De súbditos adocenados, haces ciudadanos, del derrotado un invencible, y del más triste de los escenarios todo un espectáculo.
¿Cómo lo haces? Mejor no me lo digas, prefiero no saberlo.
Me conformo con que nos visites algo más a menudo, y no nos olvides. Estos no son tiempos para largas ausencias.
Aunque tengo la impresión de que aún te quedarás un tiempo entre nosotros.

Ya sé que no falta quién hable mal de ti recordando que a veces juegas malas pasadas, que en ocasiones terminas haciendo un pan con dos tortas, pero esta vez tengo un palpito. Presiento que sólo nos vas a dejar cosas buenas, cosas que recordaremos durante muchos años... y hasta puede que algún que otro milagro.

Tú sola y en tres días, has sido capaz de congregar a decenas de miles para exigir unos derechos que hace bien poco daban por perdidos, has hecho temblar a los que imponen su ley a sangre y porra, a los que olvidan a quién sirven. Has abierto los ojos y la imaginación de cientos de miles, les has librado del miedo, y solo acabas de llegar...

No pretendo abusar de ti, pero quédate un poco más. Al menos hasta que nos veamos con fuerzas para no volver atrás, hasta que esta dictadura de partidos quede definitivamente arrodillada, hasta que aterrorizados por tu presencia, abandonen sus cargos y permitan que personas de carne y hueso ocupen sus sillones.

De tu largo viaje a Islandia ya tuve noticias, se retrasaron las cartas, pero da lo mismo, al final, por un lado o por otro, siempre terminan llegando. Ya se sabe, las malas noticias vuelan, y las buenas tardan un poco más.

¿Pero adonde vas? ¡No te vayas!
¿Que te espera un tal Dominique Strauss-Kahn?
¿Que has de darle una buena sorpresa?
Bueno...
Está bien, si tú lo dices.
Pero prométeme que será una buena, al menos como la que nos has dejado aquí.
¡Vuelve pronto!
¿El domingo 22?
Estupendo... aquí te espero.




Imagen: http://www.thetimes.co.uk/tto/news/

No hay comentarios:

Publicar un comentario