Translate

domingo, 12 de junio de 2011

TOTE AMA A SONIA (Y Enrique los ama a los dos)

Hoy voy a hablar del amor.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres que no distingue edad, clase social, o profesión. Es impredecible en su comportamiento, por eso une a personas tan diferentes y a la par tan semejantes...
El buzo con la enfermera, la abogada con el pintor, el trapecista con la maestra... la alcaldesa con el futbolista.

Tote (Jorge López Marco, nacido en Madrid, España, 23 de noviembre de 1978), es un futbolista español. Juega de mediapunta o extremo derecho y su equipo actual es el Hércules Club de Fútbol de la Primera División de España. Dicen que a Tote le gusta Sonia.

Sonia Castedo Ramos (Ribadeo, Lugo, 23 de diciembre de 1970), es una política española, actual alcaldesa de Alicante. Dicen que a Sonia le gusta Tote.

Enrique Ortiz Selfa (Grañén, provincia de Huesca, España, 12 de enero de 1960) es una de las figuras empresariales más relevantes y populares de Alicante. Contratista, promotor, y desde 1999, Presidente y accionista mayoritario del Hércules Club de Fútbol, equipo recién ascendido a Primera División.

Parece ser que Tote y Sonia se han enamorado... Enrique es su cupido.

... ... ...

Tote fue, presuntamente, el intermediario entre Enrique Ortiz y los equipos a los que quería, supuestamente, ofrecerles primas y amaños. El sumario de la investigación transcribe varias conversaciones telefónicas y mensajes de móvil entre Ortiz y Tote. Cuando el constructor quiere contactar con la plantilla del Córdoba, su rival en la jornada 36, el jugador le escribe un sms: "Crack soy tote, prepara el dinero para estos, tenemos que dárselo el domingo, 25000 mas 150000, un abrazo".

Desde el móvil de Enrique se contesta al de Tote con otro mensaje: "Vale crak. soy Sonia,ja,ja. ten cuidado que los mensajes quedan registrados y mas los de tu jefe".

El jugador contesta: "Bueno...El dinero es para la fiesta del ascenso...Estas invitada claro...Joder que sufrimiento tu jefe me retira guapa, un beso grande". El futbolista vuelve a ponerse en contacto con su presidente a través de un sms: "Crack tengo que tener todo para el domingo, se lo lleva el después del partido, la cantidad pequeña y la grande, es importante Enrique, un abrazo".

Rematando, el máximo accionista del Hércules ofrece, presuntamente, una prima de 20.000 euros a los jugadores del Nastic por ganar en sus enfrentamientos a los rivales directos del equipo alicantino en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Primer mensaje: "Enrique soy tote, pagar mañana todo el dinero a los del nastic que nos van a joder todo y luego ya veras, están llamándome, hazlo ya que nos metemos en problemas, un abrazo".


... ... ...

"Enrique Ortiz e Hijos" Estas palabras aparecieron en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel, entre las empresas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según esas diligencias, Ortiz habría aportado al partido unos 100.000 euros.

Pero su nombre aparece vinculado a muchos otros temas. El empresario es también el impulsor del polémico Plan Rabassa, que prevé 13.505 viviendas en la periferia de Alicante, y cuya suspensión cautelar fue levantada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hace apenas unos días. El promotor también acudió en ayuda de la Generalitat valenciana con motivo de la suspensión de pagos del parque temático Terra Mítica de Benidorm. Ortiz compró por 85 millones la reserva de suelo del parque, que permitió superar esta crisis económica a la empresa.

El ascenso empresarial social de Ortiz se produjo a mediados de los noventa con la llegada a la alcaldía de Alicante de Luis Díaz Alperi, del PP. Ortiz tomó entonces las riendas del Hércules C. F. mientras navegaba junto al ex regidor en su yate. Su relación con Alperi también le deparó un proceso judicial por supuesto favor en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos. El Tribunal Supremo archivó el caso.


... ... ...

La alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, ha sido acusada por el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, de haber aceptado regalos, viajes, y un turismo para una persona de su confianza, del empresario Enrique Ortiz a cambio de supuestos favores en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aún pendiente de la ratificación definitiva.
El ministerio público, en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela que instruye el caso Brugal, centrado en una trama corrupta vinculada al negocio de la basura, (perdonen la redundancia) imputa a la regidora los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Sonia Castedo se ha encargado personalmente de difundir el citado escrito en rueda de prensa para refutar a continuación esas acusaciones. La alcaldesa, textualmente, ha sentenciado: "Ortiz no consiguió nada de lo que pidió".

La acusación del fiscal, basada en las escuchas telefónicas del caso Brugal, describe tres supuestos hechos delictivos en los que habría estado implicada Sonia Castedo en calidad de concejal de Urbanismo de Alicante, cargo que ostentó hasta su llegada a la alcaldía en septiembre de 2008. El primero de estos hechos está relacionado con una supuesta información privilegiada al promotor Enrique Ortiz sobre la elaboración del nuevo PGOU. En este apartado, Briones relata hasta tres encuentros de la entonces edil y el responsable del equipo redactor del planeamiento, el arquitecto Jesús Quesada, en las que supuestamente Sonia Castedo facilitó datos del PGOU. "El día 3 de julio de 2008 se produce una cita con Enrique Ortiz para proporcionarle el plano del plan general y se interviene una conversación entre ambos en la que Enrique Ortiz reconoce que el plano entregado es uno que él ya poseía pero sin la última modificación", reza el escrito.

El segundo hecho supuestamente delictivo hace referencia a "diseños a la medida de Ortiz" de otros aspectos del PGOU relacionados con los índices de edificabilidad previstos en distintos programas urbanísticos, entre ellos el APA-9, el PAU-3, Lomas Garbinet y Rico Pérez. " El día 30 de julio de 2008 se produce una llamada con Enrique Ortiz en la que Sonia Castedo confirma que tiene un plano del PGOU y en la que el empresario le pide que "le pinte de azul" tres parcelas. Al parecer es lo que queda pendiente de cambiar, reconociendo dos zonas: al lado de Rabassa y la planta suya de Tizor", afirma el fiscal.

Y el tercer hecho supuestamente delictivo está vinculado a la remodelación del estadio Rico Pérez, donde juega el Hércules, cuyo máximo accionista es precisamente Enrique Ortiz. "En fecha 26 de junio de 2008 se interviene una conversación entre Enrique Ortiz y Jesús Quesada en la que el jefe redactor del PGOU accede a prestar auxilio en el proyecto de remodelación del estadio Rico Pérez con la anuencia de Sonia Castedo, extremo este último que se confirma en la llamada al efecto", concreta el fiscal.

El escrito del ministerio público concluye con la relación de dádivas que Castedo habría recibido presuntamente por parte de Ortiz para garantizar esos favores urbanísticos. La lista de regalos, que incluye su primera etapa ya como alcaldesa, es la siguiente: Alojamiento y transporte a Andorra en las vacaciones invernales durante al menos los años 2008 y 2009; viaje y transporte a Ibiza con familia y amigos en las vacaciones veraniegas de 2009; regalo de un turismo de la marca Mini modelo Cooper para una persona de confianza de Sonia Castedo, a petición de esta última; solicitud a Enrique Ortiz, directa o a través de personas de confianza de Castedo, de la contratación de personal en sociedades de su órbita.




Aunque alguno calificaría esta historia con otras palabras, yo elijo AMOR. Cuatro letras que unen y no distinguen entre edad, clase social, o profesión.
Enlazan a personas tan diferentes y a la par tan semejantes...
El buzo con la enfermera, la abogada con el pintor, el trapecista con la maestra, la alcaldesa con el futbolista... y a todos ellos con el constructor.
Tiempo de amor...
Tiempo de revolución...
¿Es que hay algo más revolucionario que el amor?



Pdta:
La opinión de esta entrada es mía. Los datos provienen del excelente trabajo de dos seres pertenecientes a cierta especie en vía de extinción. Los periodistas SANTIAGO NAVARRO y ROSA BIOT.
Gracias Santiago, gracias Rosa, gracias de todo corazón.

17 comentarios:

  1. Oye, Pelayo, porque no llamas a Ortiz, que se le ve un hombre compresivo y dadivoso, a ver si hay algo para nosotros,; no sé, un detallito, cualquier cosa que les sobre, un relojito de esos que les regalan a Ripoll y sus amigos, o un trajecito de Armani, unas corbatitas de Hermes, algo, chico. Mira a ver, que el verano se nos echa encima y siempre hay alguna boda de compromiso y no vamos a ir con el taje del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ya he hablado con Ortiz, y me ha dicho que no nos preocupemos, "que aquí hay pa tos".
    Que a él eso del comunismo le está empezando a molar, "de to, pa tos"
    ¿No dijo algo así el Marx ese?

    Un saludito interesao.

    ResponderEliminar