Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA MALA EDUCACIÓN DE DOÑA ESPERANZA

Haré todo lo posible por mantener mis buenos modales. Lo juro.

Aquí está la prueba documental de lo que Esperanza Aguirre entiende por igualdad de oportunidades, está es la demostración de su falta absoluta de escrúpulos al administrar nuestros impuestos y su desvergüenza.

Es la circular que un exclusivo colegio privado envía a los padres de sus alumnos para darles la buena nueva:
"La deducción fiscal es una realidad para la mayoría de las familias que confían la educación de sus hijos en centros privados de la Comunidad de Madrid"

Prueba superada señora, puede sentirse orgullosa, pues de seguir así conseguirá lo que se propone, destruir todo rastro de cordura y justicia en la comunidad que inexplicablemente preside. Pero no se confíe demasiado, las cosas cambian, los ciudadanos se informan de esta y otras astracanadas, y al cabo de un tiempo, ni las más millonarias campañas tapan los ojos de los más creyentes.

Sólo pedirla que siga en esta línea, que separe cuanto pueda a los ricos de los pobres, que sus diferencias lleguen a lo feudal, porque de ese modo (y sólo al parecer de ese modo), los desfavorecidos serán tantos y tan furiosos que ya no habrá lugar para más mentiras ni más trucos de mala bruja.

CIRCULAR DONDE SE RECOGEN LAS NUEVAS DESGRAVACIONES A LA ENSEÑANZA PRIVADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
"Tras una ardua tarea, y meses de intensas negociaciones, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada no Concertada ha conseguido que la Comunidad de Madrid eleve de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación de los gastos de enseñanza, en aquellas familias que hayan confiado la educación de sus hijos a centros privados"

Aunque bien mirado...

Esperanza Aguirre es... pura lógica. ¿Qué necesidad tienen ella y los suyos de una enseñanza pública, de calidad, y gratuita, cuando pueden pagar otra privada con el dinero de todos nosotros? Los servicios públicos son para ella un estorbo, un despilfarro innecesario que la chusma de a pie nunca agradecerá.
Es lógica de parásito, pero es lógica al fin y al cabo.

Y como soy hombre de palabra, y los primeros insultos ya me vienen a la boca, cambio y corto por lo sano, que "la mala educación" es cosa suya, y sólo suya.

2 comentarios:

  1. ¿para qué sirve una educación Pública que permite pasar de curso con SIETE SUSPENSOS? ¿par qué sirve una educación pública que para mejorar la estadística reduce sistemáticamente el nivel de conocimientos necesarios para dar el aprobado? ¿como es posible que nuestro gasto por alumno sea similar al de Francia y nuestro reultado peor que el Irlandés? No es solo CUANTO si no COMO se gasta. Porque gastamos MUCHO y enseñamos MAL.

    ResponderEliminar
  2. El sistema educativo es uno de los pilares del sistema, tal vez el principal.
    Si el sistema necesita ser reiniciado, qué decir de su fundamental apoyo.
    Tampoco sería necesario exprimirse los sesos. Dicen que un buen profesor debería parecerse a un mal estudiante, hagamoslo pues.
    Copiemos. Busquemos las claves que convierten al sistema Finlandés (por ejemplo) en uno de los más eficientes del mundo y apliquémonos la receta. Lo mejor de cada casa y tendremos una educación como la que merecemos por nuestros impuestos (ya muy próximos a los de esos países)
    ¿Por qué no se hace así?
    Pues porque a mejor preparación, menor margen a la manipulación... así de simple.

    ResponderEliminar