Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

LA SOLUCIÓN

La película "Bienvenido Mr Chance" (1979) se basa en la novela corta  de Jerzy Kosinski "Desde el Jardín", y fue dirigida por Hal Ashby.
Chance es un retrasado mental, que ha pasado toda su vida encerrado en una mansión de Washington, trabajando como jardinero. La única relación de Chance con el mundo exterior es una pequeña televisión que contempla absorto cada noche en su cuarto. 
Al morir el propietario de la mansión, Chance debe salir de la casa y enfrentarse por primera vez a lo desconocido, el mundo real. Un inesperado golpe de suerte le llevará al palacete del multimillonario Benjamin Turnbull Rand, gravemente enfermo, que vive con su esposa Eve.

La estúpida ingenuidad de Chance le harán granjearse la admiración y respeto del matrimonio, incluso del Presidente de los Estados Unidos y de la opinión pública americana. 
¿Quién sabe hasta donde podrá llegar...?


... ... ...

 

Rajoy impone un examen de españolidad para conseguir la nacionalidad Madrid 1 NOV 2011



¿Lo veis, incrédulos? Ha tenido que ser Mariano... ¿Quién sino?
Ni siquiera se ha sentado en La Moncloa y Mister Rajoy ya ha resuelto nuestro principal problema. 
La necesaria y urgente renovación de la clase política española.
¿Cómo sacar de los despachos a tanto fronterizo, a tanto estómago agradecido, a tanto analfabeto funcional, a tanto "profesional" de la palanqueta y la escalada?

Ahí lo tenéis...
 Un examen de cultura general que determine la capacidad y españolía de los que soliciten nuestra nacionalidad, una prueba empírica que demuestre ameritar el derecho a trabajar en este país como mensajero... o como Presidente del Gobierno. 

La lógica dice que si un inmigrante no puede adquirir la nacionalidad española por desconocer la fecha de la batalla de Guadalete, un español de principal y señoría la perderá si también la ignora. Bueno, vale... a lo mejor se nos queda alguno atascado en el filtro, algún tardojesuita muy leído, pero la mayoría caerá a las primeras de cambio, y de ese modo... ¡Asunto resuelto!

Ciudadanos con los conocimientos necesarios sobre historia, economía, o idiomas; individuos plenamente capacitados para expresarse y ser comprendidos; mujeres y hombres con voluntad de servir y no servirse; todos dispuestos a substituir a estos restos de ejecutivas que hoy nos desgobiernan.

Así pues, bienvenido Mister Rajoy, tiempo era de que alguien pusiera algo de luz en este jardín.




Imagen: tarracocinema
Imagen:  forocoches

No hay comentarios:

Publicar un comentario