Translate

jueves, 26 de abril de 2012

LOS TIEMPOS CAMBIAN


Todo va... toda va para mejor... a dónde va a parar...
Tenemos un montón de cosas que nuestros abuelos no podían ni soñar. Alargadores de pene, libros de Mario Vaquerizo, champús de caballo, El Corte Inglés, babas de caracol, lactobacilus por millones, Los 40 Principales, pulseras magnéticas...

Y es que ahora todo es distinto... ahora el que la hace la paga... y no como antes. Ya no importa si eres pobre o rico, la justicia es igual para todos... y es que los tiempos cambian.

Ahora podemos votar, pero no votar así como si nada y de cualquier manera... hoy en día se vota como nunca, con plena conciencia y por el bien común,  ya nadie cae en la miseria ética de "a los mios por encima de todo", ahora todos formamos parte de la "gran política" y decidimos sobre todo aquello que afecta directamente a nuestras vidas. Ahora lo que se promete se cumple a rajatabla, y si no es así... se hace pagar al mentiroso, al incapáz, al ladrón, a todo aquél que se aproveche de su posición para medrar y enriquecerse.

... y si llegado el caso, fuera necesario, ahora podemos manifestarnos pacíficamente sin correr el riesgo de ser detenidos o apaleados... no como antaño...

Ya no hay personas abandonadas a su suerte durmiendo en plena calle... ya no hay niños criandose entre ratas y basura a diez minutos de Cortylandia, ahora ya nadie se queda fuera del sistema porque todos formamos parte del todo.

Este ahora es mejor. ¡Vaya que si lo és! Ahora tenemos una Constitución... una serie de leyes que por encima de intereses particulares, se cumplen siempre y sin excepción... leyes y más leyes que garantizan nuestros derechos...

Y para que esto sea posible están los que siempre vigilan, los que denuncian los abusos del poder, los guardianes de la libertad. Unos medios de comunicación más libres que nunca... pues ya desapareció la censura y se terminó con eso de entregar la opinión a los intereses del grupo empresarial que paga la nómina.

Se acabó eso de manipular a los ciudadanos para convertirles en cómplices de aquellos que les oprimen... en delatores de sí mismos.

Todo esto es cosa del pasado... no seamos agoreros...

Y el que no lo quiera ver... es que está ciego.


LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA 
(8 de Febrero de 1939)

"La Justicia de Franco necesita y pide la cooperación de todos los españoles."

"Para que la Justicia de Franco sea igual para todos, necesita y pide la colaboración de los buenos españoles. A la tarea complicada de hacer justicia en Barcelona y Cataluña, después de más de 30 meses de dominación anarcocomunista, deben cooperar todos los ciudadanos. Aquellos que tengan referencias exactas de injusticias cometidas por los hombres que durante todo el periodo de Companys han dispuesto a su capricho de las vidas y haciendas de las personas que no pudieron escapar del terror rojo, deben ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes, puesto que de esta manera colaborarán eficazmente en la obra de justicia tan necesaria que actualmente se realiza en Cataluña. (…)
Es necesario que todos cooperemos en la labor depuradora con el fin que la Justicia de Franco continúe siendo una de las bases principales del Nuevo Estado."

 Publicado en "La Vanguardia", un 8 de febrero de 1939. p. 7


LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA 
(8 de Abril de 2012)

"La Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra (PG-ME) pide la colaboración de los ciudadanos/as para que aporten información que permita la identificación de las 68 personas siguientes, de las cuales la PG-ME dispone de elementos de incriminación de su participación en actos delictivos o vandálicos. La PG-ME garantiza la plena confidencialidad de la identidad y de los datos facilitados por los ciudadanos/as, y les agradece su implicación en la lucha para erradicar los episodios de violencia callejera."

Publicado en la web de la Generalitat de Catalunya, 8 de Abril de 2012




4 comentarios:

  1. Bueno Pelayo, si te tuviese cerca, te echaría algo de agua por encima para que despertases... pero no, tal vez es mejor soñar con utopías.
    También yo imagino que he viajado al pasado más reciente, y me he encontrado de nuevo con la telefunken en blanco y negro, el Madrid otra vez campeón de Europa /descendiendo del avión Iberia), el NO.DO en los cines y cómo no, la poli vestida de gris vigilando a todo aquel que se mueva, o más directamente, a todo el rojo y marxista... ¡Vivir para ver...!

    Ya ves la diferencia entre un bando municipal y otro... como si hubiesen pasado dos días... y es que siempre lo tengo dicho: ·no existe pasado, ni futuro; todo es una (rocambolesca) persistencia ilusoria a cerca del transcurrir del tiempo. Siempre es presente... y ahora, más que nunca, parece ser que se repite la historia. Ojalá podamos seguir soñando, pero bien despiertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=7-gc1zux7lc

    ResponderEliminar
  3. Amigo bloguero Pelayo:

    Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo mientras te leía...
    ¿ Cualquiera tiempo pasado fue mejor? No lo creo.
    Pero cambiar, lo que se dice cambiar... poco.
    Por desgracia siempre hay gente en el poder que se corrompe con el cargo, que corrompe su idea inicial de servicio al pueblo con la de tirar al pueblo en algún servicio..

    Un beso indignado hoy ( o dos).

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene la Historia, que en cuanto se acelera un poco retrocedemos de siglo.
    Así, aquí, en España, de un tiempo a esta parte se recupera -sin necesidad de nombrarla- la figura y obra de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda en el III Reich de Adolfo Hitler. -La gente debe tener más miedo al sistema- afirmó el Consejero de Interior de Catalunya.
    También las prácticas de denuncia dirigidas a la población e implantadas por el nacionalsocialismo adquieren inusitada vigencia gracias a los esfuerzos de la Generalitat de Catalunya.
    Y por una vez, la Generalitat y el gobierno de España, sin que sirva de precedente, parecen ir de la mano.
    Pero no, no permaneceremos callados mientras la fina capa de barniz democrático de la que se dotó éste país se cae a pedazos. La represión nos les saldrá gratis.

    ResponderEliminar