Translate

domingo, 8 de julio de 2012

REMOJA TU BARBA



En otras partes ya leyeron estas mismas palabras, pero ninguno se dio por aludido.

Nosotros no pusimos nuestras barbas a remojar... y esto que hoy tenemos, son las consecuencias de nuestra fatal dejadez.

"Estas son cosas que les pasan a otros" pensamos en su día, sin darnos cuenta de que todo estaba en marcha, de que el saqueo no es un acontecimiento... sino un proceso.

Corred la voz por favor... decidles a todos que pronto les llegará su turno... que la corrupción de la justicia  y la política ya ocurrió en otra parte, que la impunidad de los grandes culpables no es nueva, que los medios de comunicación no se vendieron precisamente ayer... que nadie escapará de eso que llama a nuestras puertas.

Decidles que la deuda externa es la nueva bomba atómica, ese ingenio diabólico e inmaterial que derribará   a sus gobiernos y su patrimonio público... decidles también que la pobreza es la nueva forma de vida... decidles que esas personas de las que todos hemos oído hablar, esos a los que han robado sus ahorros, esos de las pancartas que gritan a las puertas de los bancos... somos nosotros mismos un año antes de la gran catástrofe.

Decírselo a todos... y si dudan, dejad que vean estas imágenes.






Gracias Matías.

4 comentarios:

  1. gilito1111@yahoo.es9 de julio de 2012, 0:42

    Así va la cosa Pelayo, me revuelve la conversa del otro día.
    Mientras el grueso de la sociedad lamenta caer del pedestal, incluso mirando con nostalgia a los tiempos del boom, se recita acerca de los ciclos y lo graso, de la vaca, y la resignación es acaso lo mas popular, conviene mirar a los países donde el binomio de corruptelas y el poder es muy grafico, Argentina donde mas texto legal se ha imprimido y despues: España, en ninguno se cumple un minimo de coherencia, puro papel mojado, puras cortinillas de humo.
    Por que no mirar también a la caída del bloque soviético, y a los amigos de lo privativo y del capital frotándose las manos en un, ..Somos los mejores..
    y si los ismos" han caído a todo lo largo y ancho del siglo XX y el efecto domino suma y sigue.
    En los países emergentes o los llamados subdesarrollados, para ver que allá ya hay mucho de lo que pudiera volver, brecha social, injusticia, manoteos de dinero auspiciados por los ricos demócratas, sin libertad, ni poder adquisitivo, carencias incluso de comida ni acceso a la salud, la educación, o el trabajo, para que hablar de dignidad o futuro, Por no mirar que en grandes manchas del planeta la vida vale poco o nada.

    Estamos llegando la fin de una era, las relaciones y la dirección que lleva el mundo se colapsa, el hombre sigue muy pegado a su cosa animal, y los agravios que nos acogotan a tantos, nos separan de lo humano, que busca su camino, pues la lenta evolución y el devenir de nuestras razas, civilizaciones y este largo tiempo en que encumbramos la escala trófica nos lo piden a gritos, Mas sobre todo por que la capacidad creativa y de destrucción que ha alcanzado nuestra especie lo pide a gritos.
    Vivimos en un gama de grises pero estos malabares son delicados, jugando a dioses con tantas bombitas de un lado, la vida inteligente y la energía libre a la vuelta de la esquina, piden el cambio a gritos
    El dinero va y viene, mas el mundo no es solo penicurio es simplemente mental, y el dinero se queda cada vez mas devaluado pues corre en un sentido único mientras el cerdo se asa en su propio jugo.
    La pregunta es y nuestras cabezas que van a hacer? ahora que se denota el cambio necesitado del que esta crisis es acaso el pellejo de la cebolla, ojala una puerta hacia el porvenir.
    NO TE QUEDES EN CASA, SAL! EL MUNDO NOS ESPERA.

    ResponderEliminar
  2. el cambio a gritos 3 veces! a GRITOS!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiento esta interesante lectura mi estimado Pelayo. Tambien a todos tus lectores que no son pocos.

    http://real-agenda.com/2011/06/03/el-cartel-de-la-reserva-federal-las-ocho-familias/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gilberto, el texto es más que interesante, nos dice esas cosas que hay que repetir mil veces para que todos lo sepan, para que todo entendamos de donde venimos... y a donde vamos... y de quién es la mano que nos lleva.

      Saludo

      Eliminar