Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

EL PLAN A



En 1990 el mundo era un lugar diferente.
No existía Internet... ni Google... y todo ocurría en lugares lejanos... y cuando un artículo de un periódico pasaba desapercibido, era tanto como si jamás hubiera existido.

En 1990 moría Greta Garbo... el arquetipo del rostro humano... "ese momento inestable en que el cine extrae belleza existencial de una belleza esencial..."

En 1990 nacían los "Mossos d´Escuadra"... hijos putativos del matrimonio compuesto por el entonces Señor Ministro del Interior, Don José Luis Corcuera, y el Presidente de la Generalitat, el honorable Jordi Puyol.

¿Alguien entre el público necesita otra prueba de que el mundo siempre va a peor?

Pues aquí la tiene...

Esto es lo que (yo también) nos negábamos a creer por el simple hecho de que lo decían los de la derecha... esto es la explicación de que una sociedad culta y desarrollada como la catalana, deje repentinamente de exigir sus derechos  y se postre rendida ante una bandera y su mesías.

Avisados quedamos todos los demás....



El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. El País - JOSÉ ANTICH 28 OCT 1990



"... El documento propugna la configuración de un sociedad catalana de claro corte conservador, en la que tengan vigencia "los valores cristianos" y en la que se fomenten las "fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico". Una sociedad a la que se debe sensibilizar sobre la "necesidad de tener más hijos para garantizar su personalidad colectiva".


Objetivos

Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista. Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.

Asimismo, se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". También se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".

La voluntad de dirigismo queda de nuevo patente en el apartado relativo a los medios de comunicación: hay que "introducir gente nacionalista (...) en todos los puestos claves de los medios de comunicación". También se postula "incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana..."


Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario