Translate

jueves, 10 de enero de 2013

DOS TONTOS MUY TONTOS MMXIII



Wolfgang Mozart (1756-1791) tocaba con soltura el clavicordio a los cuatro años, y a los seis ya había escrito su primera composición musical... a los ocho compuso su primera sinfonía... su primera ópera a los doce.

William Rowan Hamilton (1805-1865) dominaba el latín, el griego, y el hebreo antes de cumplir los cinco años... A los doce años el futuro matemático, físico, y astrónomo irlandés ya hablaba en trece idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas. A los 15 años, Hamilton corregía las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

William James Sidis (1898-1944) no tenía aún ocho años cuando desarrolló una nueva tabla de logaritmos en base al número 12 y ofreció una conferencia sobre ello en la Universidad de Harvard. Nunca nadie antes que él había ingresado en dicha universidad con sólo once años (se graduó cinco años más tarde) Sidis ha sido calificado como el hombre más inteligente que jamás haya vivido, con un cociente intelectual estimado de 250-300.

Robert Fischer (1943-2008) aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba como mover las piezas. Bobby Fischer obtuvo a los quince años el título de Gran Maestro... fue el jugador más joven de la Historia en lograrlo.

Neil Ibata tiene hoy quince años y esta misma semana ha publicado en Nature un estudio que demuestra por primera vez la rotación de un disco alrededor de la galaxia enana de Andrómeda, según ha informado el Centro Nacional de Investigación Científica.

Ninguno de ellos ha ingresado en las filas de ningún partido político español... ninguno de ellos estaría capacitado para dirigir ningún gobierno de este pobre país... porque aquí no se admiten jóvenes mentes brillantes, ni siquiera niños superdotados... aquí, en España, las ejecutivas de los partidos se ocupan principalmente de que solamente gobiernen viejos tarados y deficientes mentales...

Delincuentes declarados en apretada mezcla con mermados intelectuales que insisten una y otra vez en recortar el poder adquisitivo de los ciudadanos y subir los impuestos para que la economía crezca... en destruir la sanidad y la enseñanza pública para que mejoren... en abaratar el despido para que aumenten las contrataciones... en expulsar a los jóvenes más preparados para que presten sus servicios a empresas extranjeras que compiten con las españolas... en desguazar pieza a pieza todo un país y venderlo a precio de chatarra para mayor gloria de la patria... en exhibir con orgullo, el inconcebible grado de estulticia que atesoran, el inmenso vacío que les hincha, como el pienso llena al cerdo... 

He aquí sus poderes...















5 comentarios:

  1. Con twitter esto se parece cada vez más a 1984...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo mucho más parecido 1894...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodé qué más quisíeramos... (Esto con la Reina Victoria no pasaba!)

      Eliminar
  3. Y mientras los politicos y banqueros despedazan a Espana muchos espanoles se despedazan por el futbol y otras minutas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de despedazarse no lo veo tan mal, al fin y al cabo uno conoce gente mientras arranca un brazo... lo que nos hace más daño es nuestra incapacidad para desperezarnos, para echar a andar de una maldita vez... eso nos mata.

      Saludo

      Eliminar