Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

BEATRIZ TALEGÓN... HOLA Y ADIOS



Y cuando más falta nos hacía, cuando todo el arsenal ideológico había quedado reducido a las sabias recomendaciones de Felipe González: "no sometan al presidente Rajoy al váyase señor González todos los días"... cuando PSOE ya sólo significa "perpetuarse"... justo ahora... llega Beatriz Talegón.

Más que joven, jovencísima. Más que preparada, preparadísima. Más que guapa, guapísima. Más que social... más que lista... socialista.

Ya tenemos a Talegón con nosotros, y la verdad es que aún sin conocerla, la echábamos de menos. Ha venido sin avisar, de la nada, como vienen los milagros, los conejitos de las chisteras, sin explicación científica, inmaculada, molestando lo justo, sin una triste foto en un desahucio... 

¿Desconfiado yo? Que nadie me lo tome a mal... pero es que allá por 1982... en un momento de debilidad... me tragué un traje de pana y un puñado de descamisados... y sin agua... y aún me dura la digestión.

Desde entonces, lo confieso, pregunto antes de entrar, ni compro a crédito ni pido prestado, aunque el género parezca de primera mano, aunque se trate de una cara nueva y palabras casi por estrenar. Por eso no me creo a Talegón.

No me gusta su mirar, no me gusta su voz, no me gusta su sonrisa, no me gusta ese hablar sin decir nada, no me gusta esa pose de rebelde pero hasta cierto punto, no me gustan sus gestos, no me gustan sus aires de perro mojado... y lo que no me gusta, no lo compro, aunque esté en oferta, aunque sea gratis... que lo gratis, a la larga, puede salir muy caro. (Aunque lo llamen transición)

Por eso no te compro, Beatriz Talegón... no doy un duro (cinco de las futuras pesetas) por ese discurso de buena militante ante los autoproclamados  mandamases del socialismo mundial, por eso no me creo tus lágrimas ni tus reproches de pacotilla... aunque ya me gustaría ser tan ingenuo y tan feliz...

Dimite Talegón, dimite ahora que no es demasiado tarde, elévate a los altares, aparta de ti ese amargo cáliz de los puestos de confianza otorgados por el mefistofélico dedo de quienes criticas. Reniega del vía crucis que suponen los platós de televisión, de la pasión de Tele 5 y su Ana Rosa Quintana, del martirio de sonreír a los chicos de Intereconomía, de la tortura de ser aplaudida por el telebasurero de Jordi González... aparta de tí ese cáliz digo, y regresa a donde más te quieren, a los viajes pagados a lo largo y ancho de este mundo... a tus seminarios... a tus asesorías de la Dirección General de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha... a tus cooperaciones internacionales... y déjanos a nosotros pecadores que te ofendemos y menospreciamos con nuestras miserias y nuestras quiebras.

Imagino el cardenalicio rostro de Rubalcaba sonriendo mientras te observaba... tú a lo tuyo y tu discurso sobre eso del hotel y los cambios que hay que hay que cambiar para que nada cambie... él, echando cuentas en su apepinada cabeza... meditando sobre su nueva alumna aventajada, diseñando el modo de abrazarte al terminar... mandando un mensaje a Rajoy para preguntarle su opinión sobre tu sonrisa... sobre los ocho días que podrás servir de pantalla de humo...

El problema es que nada es gratis. Las televisiones, los periódicos y la prensa en general, no hacen más que engordar y ordeñar a su nueva estrella... a eso le llaman fama... pero eso se paga Beatriz, eso se paga a la salida... abandonando las manifestaciones escoltada por la policía, siendo criticada por tus antiguos compañeros de las Juventudes Socialistas... esos a los que en su día reprochaste su falta de fe al dimitir... porque no soportaban el hedor que tú, y los que son como tú, despiden.








La verdad de Talegón... cuando explica que no comprende... que no hay justificación posible a que se la increpe en una manifestación que reclama la reparación de unos derechos arrebatados a la ciudadanía... que ella y su acompañante, el ex-ministro de justicia Lopez Aguilar, no tienen relación alguna con el PPOE... que una gran mayoría de los manifestantes les protegían de un pequeño grupo de enajenados...





La humildad de Talegón... cuando con cara compungida nos informa de su sacrificado maratón televisivo y cuenta lo que gana y lo responsable, formada, y trabajadora que es. Dice además, ser una persona de confianza... como el 98% de los cargos de asesor designados a dedo por todos los partidos políticos.





La trampa de Talegón... una pelea amañada... de esas donde uno de los contendientes sabe cuando, donde y porqué, doblar la rodilla... cuando un experto y sobreactuado tertuliano (tramposo donde los haya), comienza a lanzarla ataques desaforados... demasiado desaforados... y la acusa de cosas que son fácilmente comprobables y rebatibles...





Aún con todo... no la guardo rencor... es su naturaleza... Talegón está hambrienta... quiere comer hasta saciarse... pero desconoce que los animales políticos como ella nunca se hartan... y a menudo tragan y tragan hasta que revientan. Lo que sí me molesta, es la escasa elaboración del producto... muy burdo en comparación con aquél traje de pana del 82.

¿Será que ha bajado el nivel del cocinero? ¿O el de la clientela? 

No quieras saberlo.



16 comentarios:

  1. Sí, sí, pero las encuestas, ahora mismo, dicen que, si hoy hubiera elecciones, el PPOE volvería a sacar más de la mitad de los votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser conscientes de donde venimos... de un país en el que PSOE y PP eran cosas opuestas... de un lugar oscuro donde se regalaba democracia y unos señores muy serios redactaban la constitución que garantizaba las libertades de todos los españoles. Seamos comprensivos... el pozo era hondo... muy hondo... y a algunos les llevará un tiempo salir.

      Saludo

      Eliminar
  2. ojalá cunda el ejemplo y sigamos echando a los politicastros de la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo positivo del caso que nos ocupa. Lo poco que ha durado la triste pantomima de la rebelde en lata... lo rápidamente que que se ha desmontado la farsa. Será que vamos despabilando...

      Saludo

      Eliminar
  3. Yo sigo siendo muy ingenuoooo. Quiero que salgan Beatrices Talegones en el PP también...Quiero que en el PP salgan voces desde dentro del partido, desde los profesionales del PP (no me refiero a votantes) criticando los beneficios fiscales a banqueros y ricos...quiero que las flores huelan a perfumes caros y que las nubes sean de azucar y mieeeel.... jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformaría con un batallón... o dos... de "Adas Colau". Con eso creo que bastaría.

      Eliminar
  4. Y a mi que me ha gustado esa desconfianza tuya.

    ResponderEliminar
  5. Si antes no pensaba en votar al Psoe, después del numerito de esta mala actriz, ahora no existe la más minima posibilidad. Me he sentido insultada, tratada como si fuera imbécil. ¿pensaba que un discurso tan hueco y vacio, con una interpretación tan forzada iba a convencerme? Amos anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el plan... y lo curioso es que no podemos sentirnos muy orgullosos de haberlo desenmascarado a tiempo... no podemos porque todo ha sido tan burdo, tan zafio... ¿es que nos ven tan facilones? ¿será que lo somos?

      Abrazo

      Eliminar
    2. Suscribo tu comentario,me ahorras unas líneas........

      Eliminar
  6. HAy que recibir instrucción militar urgéntemente.

    ResponderEliminar
  7. Supondo que peco de ingenuidad por ofrecer a Talegón el beneficio de la duda, pero es que la idea de la autocrítica en los partidos políticos, sea ficticia o no, es más que necesaria, es urgente a mi modo de ver. Tu explicación y tus argumentos son de peso, quisiera pensar que te equivocas, cuesta asumir tantas mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Ana... lo de Morfeo ofreciendo aquellas dos pastillas que te mantenían soñando o te devolvían a la realidad era una amable simplificación... la verdad es aún más dura... las pastillas no son dos... son tres.
      Una te permite seguir soñando... otra te mantiene en una especie de duermevela semiconsciente... y la tercera te deja en la boca un intenso sabor a mierda... para convertirte en insomne de por vida.

      Lo peor del asunto es que a veces ni siquiera podemos elegir...

      Beso

      Eliminar
  8. Habrá que hacer un esfuerzo por no dormirse, son demasiasa cosas las que estan en juego, un beso, y gracias!!

    ResponderEliminar