Translate

sábado, 22 de junio de 2013

DEMOCRATICAMENTE ASESINADOS



No es más que uno de esos resquicios de verdad que de vez en cuando se escapan de esa caja tonta... a veces pasa... no hay sistema sin fallas.

En este reportaje veréis a personas condenadas a una muerte lenta y dolorosa, veréis a sus familias, incluso a héroes anónimos que continúan ejerciendo su profesión de cuidadores a pesar de no cobrar por ello.

Veréis a trabajadores sociales rompiendo a llorar y denunciando el crimen que se está cometiendo con los más indefensos, ancianos, niños, mujeres y hombres aterrorizados por el futuro que les espera si alguien no pone freno a esta canalla que nos gobierna desde siempre.

Veréis, si os quedan fuerzas para ello, a los responsables directos, a los criminales, eludiendo sus culpas, asegurando sin empacho que sus víctimas mienten, que en realidad se ha potenciado la ayuda a las personas dependientes... veréis si la rabia os lo permite como los escaños del Partido Popular rompen en aplausos cuando su Presidente dicta la sentencia de muerte sobre miles y miles de seres humanos.

Allá por 2010 el presupuesto de la Ley de Dependencia alcanzó su techo máximo de 2.000 millones de euros y se estableció la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, desde entonces, y gracias a la colaboración de la inmensa mayoría del Parlamento, el "Gobierno de España" ha eliminado dichas cotizaciones, ha negado a cientos de miles su derecho a las ayudas, y ha reducido las prestaciones en más de 1.000 millones... pero no se pararán ahí... pues según los compromisos firmados recientemente en Bruselas, Rajoy se dispone a recortar otros 1.100 millones... lo cual, traducido al no-cretino, significa que las personas dependientes no recibirán un solo euro y además habrán de pagar de sus bolsillos esos cien millones restantes.

Quiero ser previsor... quiero saber ahora, sin el ruido y el morbo de los grandes titulares, cuál será la palabra que escogerán para definir a la madre que viendo pasar una larga comitiva de lujosos coches oficiales, y harta de ver agonizar a su hijo, gaste sus últimos diez euros en un gran cuchillo de cocina y se plante frente a las puertas del Congreso. Será buena cosa estar preparado para saber que responder, que pensar... y en qué gastar ese último billete.



8 comentarios:

  1. Sobre la dependencia y su evolución, tanto mi hija como yo podemos hacer una tesis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda mi fuerza para vosotros Emilio... que de rabia supongo andarás sobrado.

      El abrazo más fuerte

      Eliminar
  2. Aquí es donde más claramente se ven las intenciones de este gobierno marioneta de Europa y de esta "nueva" política europea con respecto a los países del sur. Van a por todas caiga quien caiga para encumbrar al capitalismo más duro en la cima de esta unión europea que cada día descubre un poco más su cabeza de lobo oculta tras la piel de cordero.

    Muy interesante tu blog, Pelayo, al menos que sepamos por donde nos van a venir los tiros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añoran el pasado... cada vez que ven Los Santos Inocentes rompen a llorar de pura nostalgia... tanto que siempre se pierden el final.

      Abrazo

      Eliminar
  3. En esos vereis que ya habíamos visto se encierra una política criminal, una política que han hecho criminales encantados de haberse conocido, y no solo que también los de Los Santos Inocentes, si no también los de la Thatcher, los de Hitler, Petain, Mussollini, etc. con lo cual a todos estos criminales no va ha haber ningún Tribunal de Derechos Humanos que los juzgue, de haberlo haylo en Estrasburgo, pero este, con aquellos, forman un todo. La desesperanza, las revoluciones a lo mejor acabaron el siglo pasado. La esperanza, que a pesar del sufrimiento que van a provocar, mas pronto que tarde se equivoquen.

    ResponderEliminar
  4. No hay dinero para la dependencia pero si lo hay para coches oficiales, para la Casa Real, para los colegios que segregan por sexo, para sueldos vitalicios de expresidentes ... es sangrante!!

    ResponderEliminar