Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TELEDIARIO



¡Buenos días! Hoy abrimos nuestro telediario con dos buenas noticias... durante el pasado mes de agosto el paro ha descendido en 31 nuevos asesores.

Evidentemente no es una cifra significativa, pero sí rompe la tendencia negativa e insufla al nuevo curso político un tono mucho más optimista, un halo de esperanza que ni siquiera las casi 100.000 bajas de cotizantes a la seguridad social puede ensombrecer.

El pleno empleo ya no es una quimera, pues si las nuevas contrataciones por mes continúan aumentando a este ritmo, apenas se necesitaran 16. 129 años para lograr el objetivo del gobierno.

La segunda buena noticia es que todos ustedes continúan siendo tan imbéciles y cobardes como siempre... al menos eso se deduce cuando en un telediario como este... en una cadena pública financiada con sus impuestos, es posible (sin que nos apedreen desde la calle) ofrecerles un absurdo gráfico según el cuál... 4 es la décima parte de 5.

Hay algo que cada vez parece más claro... ustedes, los que protestan pero consienten, necesitan de buenas noticias... y nosotros se las vamos a dar.






Mientras tanto...
Portense bien y sean felices.



5 comentarios:

  1. Querido Pelayo, no seas tan incorrecto, tan ácido ni tan criticon y mal educado.
    No nos llames cobardes. Es que no escuchas las conversaciones en el metro? es que no miras la cara de decisión para tomar las armas del personal mietras desayunas en el cafe del barrio. Si hombre si, aquí todos estamos listos para echernos a la calle y si no ya lo vas a ver el próximo dia en la cita por el Madrid 2020.
    Lo que sucede mi querido Pelayo es que a la gente hay que motivarla y nada mejor que la sonrisa del principito o la cara de mema de la ALCALDESA PARA QUE TODOS SE VAYAN A MERENDAR A LA PRIMERA PLAZA QUE SE PROPONGA COMO LUGAR DE ENCUENTRO.
    AHORA SI LO QUE QUIERES DECIR DE MODO TAN POCO IRÓNICO ES QUE HABRÍA QUE SALIR A LA CALLE CADA MAÑANA QUE HABRÍA QUE COMENZAR CON LA DESOBEDIENCIA CIVIL A CADA PASO, QUE HABRÍA QUE TOMAR DE VERDAD EL CONGRESO Y HACER PICADILLO A TANTO SINVERGÜENZA ENTONCES ME PARECE QUE TU ERES UN EXALTADO INCONFORMISTA Y ROJO DE TODA LA VIDA Y POR LO TANTO UN TERRORISTA DE ESTADO.
    QUE SE VAYAN A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué otra cosa puedo hacer? ¿Más palabras amables? ¿Más comprensión hacia lo incomprensible? ¿Cómo puedo calificar a esa inmensa mayoría que permanece inmóvil mientras nos humillan, nos roban, nos asesinan...?
      Entiéndeme Luis... este pozo en el que vivo se llena a veces, y a veces rebosa... luego mengua... y vuelta a empezar.
      Una noche de verano de hace dos años en la Plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso... unos centenares de personas ante un ejército de antidisturbios... se acababa de dar un golpe de estado encubierto bajo el eufemismo de "reforma constitucional"... esa noche supe de lo imbéciles y cobardes que somos... que coño, que son.
      No más paños calientes, no más complacencia... hablemos Luis, y hablemos largo y tendido... pero nada va a cambiar si no nos hablamos claro.

      Eliminar
  2. Como se nota que los politicos estaban de vacaciones... ¿Por qué no continuarán todo el año?

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo amigo Pelayo.
    Somos un rebaño bien organizado por el pastor, por los pastores y aquí no se desmanda no dios.
    Pero poco a poco con mucha paciencia se comenzarán a escuchar los sables afilados de los indignados? de los cabreados? de los que ya no pueden acercarse a comprar pan para sus hijos? y de este modo esperemos que con lentitud, como sucede siempre en este tipo de movidas, (Egipto, Libano, Etc etc) se ponga en marcha el rodillo justiciero del que tan necesitados estamos.
    Un abrazo y siempre en la lucha

    ResponderEliminar
  4. La primera buena noticia apesta, aunque no es nada nuevo, la tv pública tiene ese tufillo (por decirlo suavemente) desde hace tiempo.
    En cuanto a la segunda, hace poco leí que más que imbéciles somos idiotas, palabra que en su origen griego alude a los ciudadanos que teniendo derechos, no se ocupan de la política e ignoran los asuntos públicos.
    Supongo que la educación influye mucho en la capacidad de reacción de las personas, y como se nos ha educado para consumir y callar, muchos están esperando a que las cosas se arreglen solas, y entretando, mientras que a ellos no les toque todo es tolerable. La idea de "si no te gusta algo, cámbialo" no entra en la cabeza de muchos, con lo cómodo que es olvidarse de todo ante un partido de fútbol o jugando en el smartphone, van a complicarse cuestionándose lo que pasa fuera de su ámbito personal.
    La inquietud y la conciencia no brotan como las setas, y la sociedad que tenemos ahora se ha ido gestando durante décadas, complicado despertar ahora a los acomodados, pero quiero pensar que no es imposible. Cualquiera que aterrice en tu blog o en cualquier otro de denuncia social, puede darse un baño de realidad que le puede ser muy útil, así que pienso que todavía no esta todo perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar