Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO


Entre bobos anda el juego, es una obra de teatro compuesta en dos actos, en prosa (aunque a veces sea un poema), de autor desconocido, escrita por el sabio y valiente pueblo español... escrita con sangre.

El argumento gira en torno a dos perversos psicópatas con severas dificultades cognitivas que inexplicablemente consiguen alcanzar la presidencia de gobierno de un país imaginario llamado España. Esta obra, como su homónima escrita en 1638 por Francisco de Rojas Zorrilla, queda enclavada en lo más alto de la comedia clásica, más concretamente, en lo que se conoce como comedia de figurón.

Don José Luis encarna a un ser vil, histriónico y estrafalario, que haciéndose pasar por un idiota inofensivo, se desvela como el gran responsable de la entrada de los lobos en el corral. Con su estúpida sonrisa y sus maneras de incapaz, conseguirá salir airoso de todo mal mientras deja tras de sí un país a merced de las fieras.

Don Mariano, de naturaleza avariciosa y necia, representa con su papel a los millones de votantes que, creyendo que las ranas maman, dan con su voto la señal de salida a una jauría hambrienta y despiadada que acabará convirtiendo a la ya atrasada España, en un páramo sin rastro de vida.












2 comentarios:

  1. Con no comprar la entrada... ¿O es de asistencia obligatoria?

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera tengo claro que seamos los espectadores... a veces pienso que somos actores principales... que ellos no son en realidad más que secundarios...

    Beso

    ResponderEliminar