Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

PARA TI, MADERO



Te quieren muerto, madero.

Es lo primero que has de saber... esos que te mandan, esos que ya ni siquiera son policías, esos que llegan desde los cuartos oscuros del gobierno... esos te necesitan muerto. Quieren tus honras fúnebres, sueñan con medallas a título póstumo, ansían las fotos de tus familiares arrodillados frente a tu tumba, el compungido discurso ante las cámaras... el baldón con que encalar sus dislates, con que tapar sus escándalos, con que ganar las próximas elecciones, con que apuntalar definitivamente esa anhelada ley de seguridad ciudadana y cerrar ya de una vez por todas esta incipiente dictadura.

Para ti son estas líneas, madero.

Para ti que por algún incomprensible motivo, creíste que un uniforme te iba a salvar de lo que a todos nos está matando... para ti que aún ignoras a qué mundo perteneces... para ti que terminarás pagando de tu bolsillo hasta la gasolina del furgón (si no la pagas ya)... para ti que con apenas una orden, no dudas en cargar, apalear, humillar y aterrorizar a quien bien pudiera ser tu vecino, tu hijo, o tu hermano... para ti que callas ante las canalladas de tus compañeros sin darte cuenta de que eso te convierte en canalla.

Abre los ojos, madero.

Ábrelos y verás que te venden cada día, que vales para tus amos lo que vale la carne de cañón... que su benevolencia ante tus excesos no es sino para vestirte de monstruo y hacerte objeto del desprecio social.

Mira hacia adelante, madero.

Mira y descubre que tu futuro no pinta bien... que poco a poco tu vida tiene aspecto de casa cuartel... que a pesar de las apariencias, el eslabón más débil de la cadena eres tú... que será sobre ti sobre quien caerá la violencia inevitable de los seis millones de parados, de los cientos de miles de dependientes que han sido abandonados a su suerte, de la legión de jóvenes sin trabajo ni esperanza... ¿qué otra cosa esperabas, madero? ¿esperabas acaso que tu uniforme y tu miserable sueldo te situara por encima del lodazal? ¿esperabas que podrías mantener alejado el infierno a base de golpes de porra? No, madero... las cosas no son como te dijeron... las cosas son bien distintas... y lo vas a descubrir a fuerza de golpes... a fuerza de desprecio... a fuerza de miedo.

Verás, madero... quiero explicarme... alguien está amontonando la basura en el patio trasero, cuando esa basura se acumule lo suficiente y su hedor lo llene todo, surgirán las ratas... en principio no se dejarán ver, si acaso alguna despistada (aunque dicen que si ves una es que en realidad hay cientos). Hay muchas clases de ratas... las hay gordas, viejas, lustrosas, las hay que como yo se limitan a infectarlo todo, a mordisquear las puertas, a defecar en la comida, a lamerse las patas tras los tabiques... pero también las hay famélicas y rabiosas, de las que a la menor ocasión se te lanzan a la cara, ratas sin nada que perder y que puestas a morir de hambre prefieren morir mordiendo. Con esas ratas no se pacta, madero... no se las reúne en asamblea, no se las habla de convivencia y civismo... a esas ratas no se las piden cuentas, a esas no se las asusta con multas o detenciones... porque bastante tienen con ser ratas... con vivir entre la basura y con comer mierda.

Los que no dejan de tirar basura en el patio trasero te ordenaron el pasado sábado que hicieras tu trabajo, ese extraño trabajo que básicamente consiste en hacer lo que se te manda sin poner objeciones... y en ello te empleaste con toda dedicación... eso sí, madero... sin pensar que mientras corrías tras las ratas... alguien echaba otra bolsa de basura por la ventana del patio trasero, y otra más, y muchas más... y todo con tal de que llegara al fin ese primer cadáver.

Cientos de miles de manifestantes en la Plaza de Colón... mil setecientos policías desplegados por los alrededores de la calle Génova... mil setecientos protegiendo a los señores de la basura y a menos de quinientos metros, cuarenta de los tuyos rodeados por miles de ratas furiosas... hambrientas... deseosas de hacer pagar a alguien por su ruina, por la de sus hermanos, la de sus padres, y probablemente la de sus hijos.

Y tú ahí en medio madero... dispuesto a darlo todo por tus amos... recibiendo órdenes de permanecer en medio de un infierno... dispuesto a aceptarlo todo por un sueldo que muy pronto te quemará en las manos... cuando caigas en la cuenta de que proviene de quienes recortan la sanidad de tu hijo, la educación de tu hija, la pensión de tu madre.

Pronto, más que pronto, habrás de decidirte madero... como todos, tú también habrás de elegir, elegir entre seguir siendo madero o ser policía, elegir (mientras estés a tiempo) entre víctimas y victimarios... tendrás que tomar partido y arriesgarte a desobedecer, arriesgar como arriesga una rata... escoger entre los que tiran la basura y los que la comemos... justo antes de convertirte en asesino... o justo antes de ser devorado.

Te quieren muerto, madero... te quieren santo, muerto, y mártir... los amos sabrán cómo hacerlo... porque lo importante no eres tú, ni las ratas... lo importante es cubrirlo todo de basura.










131 comentarios:

  1. Son fuertes las imagenes y vergonzosas por ambas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso son los años que nos llevan apaleando gratuitamente quitándose el numero de placa con impunidad absoluta infringiendo leyes constitucionales y de derechos humanos. Pero tranquilos esto a acabado . Una nueva era acaba de empezar.

      Eliminar
    2. Basta ya de equidistancia buenista, por favor. Unos provocaron los disturbios cuando les pagamos para que los eviten, y otros se defendieron como pudieron con lo que tenían a mano, frente a un grupo entrenado, acorazado y armado.

      Eliminar
    3. Jajaja el mundo al reves la policia antidisturbios proboca disturbios y los pobres vandalos se defienden jajajajaja no hay mas ciego que el que no quiere ver pocos videos has visto del 22m

      Eliminar
    4. Niégate a ver la realidad, dentro de poco a lo mejor estás frente a los maderos, inerme y protestón, porque ya te lo hayan quitado todo

      Eliminar
    5. ¿Cómo que el mundo al reves. tonto del haba? Hay un chaval al que le han extirpado un testículo por disparos de pelota de goma ¿quiénes son los violentos aquí?

      Eliminar
  2. Muy buen articulo. Fijaros la cara de bobo que tiene el perro jose manuel es el tipico que le robaban el bocadillo en el recreo , pero cuidado ahora es "alguien" tiene una pistola....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de comer bocatas tu ballenato y mueve el culo, te has parado a pensar q no vales ni para estiércol

      Eliminar
    2. Jajaja!! puto poli troll! vete a robar porros anda!

      Eliminar
    3. Casi todos los policías son niños amargados que le pegaban en el colegio de pequeño. Acaban de conseguir que el pueblo vaya a por ellos.

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, muy duro, pero lo peor, real como la vida misma, todo dictador tiene que tener sus lacayos si no no serian lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q hablas y lo has visto todo sentado en tu sofá mientras engorda tu pandero, tenía q verte en tu trabajo lacayo

      Eliminar
    2. Dolor Dolor ahora os toca a vosotros pillar. Estáis acabados.

      Eliminar
    3. Nosotros el pueblo llevamos años aguantando trabajos de mierda, mal repartidos, mal pagados, si esque te pagan siempre,, y un largo etc, tu cumples ordenes contra el pueblo y os pensais que valeis para algo, si.. para poner 4 multas i vigilar el trafico en colegios porque otra cosa,,, no valen ni mierda, que vais despreciando al pueblo?? Os pagaran con la misma moneda o peor, somos mas

      Eliminar
  4. Todo al que no le gusten "los maderos" que ponga aqui su direccion y la de su madre y la de sus hijos para que cundo llameis vaya tu puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómprate un diccionario y busca:

      DE MA GO GIA Te lo pongo separado para que te cueste menos encontrarlo. Cateto.

      Eliminar
    2. Yo pongo la direccion de tu puta madre por que es muy guarra la muy puta Toni almeida .

      Eliminar
    3. Como chiste, es muy malo. Si lo decías en serio... uhhhhhhhhh

      Eliminar
    4. Pon tú tu nombre y número de placa, tu dirección me importa una mierda, y dí, que otra vez más, estás dispuesto a desarrollar tu trabajo en las fuerzas del orden público como a ti te da la puta gana, y no como mandan las leyes y normas.

      Eliminar
    5. Que analfabeto eres¡¡¡ y tu representas algo bastardo ¿

      Eliminar
    6. Otro retrasado con capucha y pañuelo, estos q hablan tanto seguro q van lamiendo el culo a sus jefes en su trabajo, eso o pidiendo la paga a papi y mami

      Eliminar
    7. La respuesta a Toni Almeida la escribí hace ya tiempo... http://amarras1936.blogspot.com.es/2011/08/poli-bueno-poli-malo-poli-loco.html

      Eliminar
    8. Tu pegas a medicos y cuando necesitas ir al hospital necesitas que te cure el medico al que as pegado ? De ma GO GIA de que LADO?

      Eliminar
    9. Manolo el del bolo27 de marzo de 2014, 21:27

      Dame tu nombre y una foto de tu careto, para cuando vayas tu y tu familia a comer a algun restaurante, saboreeis.

      Eliminar
    10. Dame tu Foto y tu nombre cuando vallas al hospital te dejare morir.

      Eliminar
    11. Asco de maderos que no sirven para nada... mirar lo que os pasa con 4 eplagatos... el día que salgamos todos vais a flipar en colores.

      Eliminar
    12. Tony Almeida... podría extenderme más pero no mereces ni el desgaste del teclado. ERES UN GILIPOLLAS.

      Eliminar
  5. DIOS. Yo me considero poeta, pero nunca he podido escribir lo que sentía en este sentido. Este post debería gritarse a los 4 vientos.

    ResponderEliminar
  6. Si, esta claro que necesitan un muerto en su bando, para ya darnos bien por detrás y sin vaselina. Y lo necesitan rapido, antes de que haya un muerto en el otro bando, que ya estuvieron cerca la ultima vez

    ResponderEliminar
  7. 5:52 ostiazo que le podia haber matado y no cntentos le siguen zurrando.En serio teneis los cojones de defender eso?

    ResponderEliminar
  8. Necesitan un muerto y hay bastardos como los del vídeo que en nombre de la "democracia" y de la libertad estais dipuesto a cometer semejante crimen, ya me gustaría verte a ti en la situación de esos agentes, aunque seguro que no tienes los cojones suficientes para sacar esta oposición y te dedicas a criticar desde detrás de una mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderos os pensais que una mierda oposicion os da libertad de pegar a niños periodistas ancianos a cualquier persona desarmada ? LLevamos años aguantando callandonos y viendonos agredidos por los agentes en manifestaciones sin pensar que nosotros estamos defendiendo nuestros pocos derechos mientras un partido politico corrupto dicta leyes sin cabeza ninguna. Vosotros en vez de poneros a fabor del pueblo os meteis en medio agrediendo al progimo pues ese dia a acabado nuestra rabia es inmensa estamos preparados , cada dia entrenamos y estamos aqui a punta del cañon como ciudadanos y nuevos merecenarios a fabor de nuestros intereses . Yo podria ser policia pero no lo soy y estoy preparado que mas quieren.

      Eliminar
    2. Si tanta rabia teneis contra los politicos porque no vais directamente a por ellos y matais alguno????? Por cierto a quien votasteis las ultimas elecciones?????

      Eliminar
    3. Normalmente, porque está la UIP en medio. Si no, ya habría más de uno colgado de las farolas.

      Eliminar
    4. ¡Cuántos cojones tenéis todos los anónimos!

      Eliminar
    5. En la tv salen los politicos andano por la calle si le pillais unos 50 no creo que le de tiempo a llegar a la poli pero es mas facil hacerlo mientras muchas peesonas se manifiestan pacificamente porque sabeis que os podeis ocultar entre ellos marcha por la dignidad realizada con actos indignos que paradoja

      Eliminar
    6. Preferí sacarme la de médico,no la de perro de presa, te crees que haces algo por la sociedad?

      Eliminar
    7. Antes de que te maten... matas, o es que no sabes leer el artículo?
      Nunca estaría en esa situación, puesto que nunca me ganaría la vida maltratando y agrediendo impunemente a los parados, estudiantes, jubilados, ...
      Antes robo o me prostituyó, que es más ético

      Eliminar
    8. El pueblo ya no aguanta mas.........Hermanos ha llegado nuestro momento por nuestras libertades,por nuestros derechos arrebatados a porrazos sin motivos. Ni politicos ni policias estan de nuestro lado pero tranquilos somos mas y estamos preparados, en todos los ambitos . La nueva era ha llegado , si consideras que eres buen policia apartate que el pueblo llega .

      Eliminar
    9. La respuesta al de... "por qué no vamos a por un político..." es obvio, porque había 1.700 cabrones defendiéndoles, y al idiota del estado de sitio... sabes contar? por mucho ejercito, policía y la madre que os pario a todos, siempre... siempre seremos más, ahora hemos visto que podemos, lo siguiente es organizarse y actuar inteligentemente... os queda poco para decidir de qué bando estáis "maderos".

      Eliminar
    10. 1700 policias yo creo firmemente que si les hubiesen dejado actuar los heridos serian mas y de los manifestantes en la proxima seguro que mandan cargar a la minima y romper cabezas

      Eliminar
    11. Bueno.... si esa es su amenaza, y su solución es actuar con más violencia... pues con más violencia y más armas y efectivos habrá que defenderse. Que echen un vistazo a ucrania y a los 80 muertos que cayeron en una jornada de lucha entre los que había muuuuchos policías también y no solo gente del pueblo, que miren y piensen si es lo que quieren. Los parados y obreros jodidos por este asqueroso sistema desde luego no es lo que queremos, pero si nos obligan a defendernos lo haremos... es mucho mejor morir matando, que de hambre y desesperación te lo aseguro.

      Eliminar
  9. Pues no lo he leido entero pero el que escribe si piensa realnente esto esta jugandi con las reglas de aquellos que critica si quisierais de verdad romper las reglas no iriais por los "maderos" para no darle excusas al gobierno para llevar a cabo ese plan que suscribes los maderos son gente normal y corriente. Que tambien tienen familias y que no tiene culpa del la crisis y la ineptitud de este gobierno asi como el resto de funcionarios a los que tambien le han sido recortados derechos y salarios y que cuando la bonanza economica lo permitia cobraban una mierda mientras algun peon de albañil se levantaba 3000 o mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peon que ganaba tanto,quizas es por que curraba 12 horas diarias,6 dias a la semana

      Eliminar
    2. Quizas en negro y a comprarse coches caros con algo mas que le pongo a la hipoteca y ahora que vienen las vacas flacas indignados que estan por que el tren de vida no es sostenible ni son tanbienos los vuenos mi tan malos los malos

      Eliminar
    3. Pero bien que sigue defendiendo a los amos, que no les protejan y se los entreguen a las rayas para comer
      Luego cuando ellos se manifiesten se preguntaran porque la gente no les apoya...

      Eliminar
    4. Unidos jamas seremos vencidos. No dejes que tu compañero caiga . Apoya lucha por tus derechos que nadie mas lo ara por ti.

      Eliminar
    5. Nunca he visto que los plicias se hayan manifestado y tiraran piedras y plantaran fuego a contenedores ni tampoco que la gente de a pie les haya apoyado y tambien pagaran impuestos tendran hipotecas hijos que estudian y seguramente mucha precariedad laboral tanto en sueldo como en medios

      Eliminar
    6. Un peón de albañil cobrando 3000 euros? cambia de camello tío

      Eliminar
    7. Pues si trabajando a metro y metiendo horas conozco alguno y camello tambien conozco por si quieres cambiar tu

      Eliminar
  10. Se sigue sin llegar a la profundidad del asunto. Se me ha desmontado todo cuando he leído "elegir entre seguir siendo madero o ser policía, elegir (mientras estés a tiempo) entre víctimas y victimarios".

    ¿La policía en negrita y cursiva es la otra opción a elegir? ¿Ser madero no es ser policía? Esta carta encaja con cualquier individuo encargado de la "seguridad ciudadana", no solo con los cabezabuques de los UIP. Los maderos son los miembros de una institución centenaria que JAMÁS ha hecho lo que SIEMPRE ha prometido. Es la propia existencia de ese organismo lo que desprecio. Existe la necesidad de seguir venerando a figuras míticas, nos empezamos a dar cuenta de que la figura del Rey está caduca, pero seguimos sin plantearnos la vida sin esa Policía idílica que, francamente, dudo muchísimo que nunca llegue a ser real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un policía me salvó un día la vida... la mia y posiblemente la de mi familia... un madero (en compañia de otros como él) me apaleó de la manera más cobarde. La policía registra la sede del PP... los maderos abren la cabeza de una chiquilla por llevar una pancarta denunciando los recortes. Yo he visto policías repartiendo caldo caliente en los soportales de la Plaza Mayor de Madrid... a las tres de la mañana... entre los sin techo... entre eso que un madero llama basura. Lo juro.

      Eliminar
    2. Pelayo, el mejor comentario que he visto con diferencia

      Eliminar
    3. Ahí le has dado Pelayo, esa es la diferencia!

      Eliminar
    4. Bien dicho Pelayo!

      Eliminar
  11. Pues no lo he leido entero pero el que escribe si piensa realnente esto esta jugandi con las reglas de aquellos que critica si quisierais de verdad romper las reglas no iriais por los "maderos" para no darle excusas al gobierno para llevar a cabo ese plan que suscribes los maderos son gente normal y corriente. Que tambien tienen familias y que no tiene culpa del la crisis y la ineptitud de este gobierno asi como el resto de funcionarios a los que tambien le han sido recortados derechos y salarios y que cuando la bonanza economica lo permitia cobraban una mierda mientras algun peon de albañil se levantaba 3000 o mas

    ResponderEliminar
  12. Se va a liar parda!

    ResponderEliminar
  13. Aquí los únicos que quieren ver muerto a un "madero" son los ANIMALES (porque no son otra cosa) que generan este tipo de violencia, porque no saben actuar de otra forma.
    Yo no acudí a la marcha porque no me identifico con las gilipolleces que sueltan willy toledo ni la gran cantidad de hipócritas que convocan este tipo de actos.

    Sí acudí a la protesta contra los recortes en educación de ayer, y siempre lo mismo, cuatro impresentables que se cargan la manifestación y hacen a los medios hablar de violencia en lugar de los valores que reclamamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole a los estudiante que ayer desalojan a los violentos por que no le dan cabida en sus protestas pacificas si esto se trasladara a las grandes manifas y los mismoa manifestantes pacificos fueran en contra de los violentos la policia no tendria excusa para intervenir y se dejaria al gobierno en evidencia aunque esto ya lo hace el solo

      Eliminar
    2. Vaya, ¿tienes algo en contra de los animales? En buena lógica, tu también eres un animal, y bastante poco racional por cierto.

      Eliminar
  14. Dejaros de mierdas, la solución no tiene que ser violenta. Huelga General Indefinida hasta adelantar elecciones, cuando lleguen las elecciones todos voto en blanco hasta formar una coalición que permita crear una nueva constitución que garantice la Justicia, el trabajo y la vivienda, que use el dinero publico de forma correcta, que permita que las decisiones importantes sean del pueblo y que castigue con mano dura a todo aquel cuyas acciones sean para joder a otro de la manera que sea. Dejaros de polladas y de banderas tricolores sin proponer una solución (esto lo dijo Anguita en la TV) y de ideales y utilizar el sentido común, TODOS los politicos por fases se lo han currado para dividirnos, ahogarnos y hacernos dependientes de este sistema injusto. Por que eso es lo que nos paraliza, el echo de estar divididos gracias a la cultura de mierda de este pais. La solución esta ahí esperando y vosotros seguis ofreciendo contenidos de mierda a la masa para que crea que se está haciendo algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL pueblo esta indignado , apartaos policías que hemos llegado . La fiesta acaba de empezar.

      Eliminar
  15. Lo mejor. Q podia pasar es q la policia despues de haber. Sido vendida por su propia gente q en realidad. No oo son la policía. No son niños rikos son gente del pueblo asi q vuestra gente hos necesita. Yo hos pido q todos. Hos pongáis. En huelga para recordar a las elites q soy de pueblo. No sus lacallos q hos dejan caer cuado kieren. Yo no diy amigo. De la poli pero vuestras filas. Hay mucha lacra y hos efecta a todos tengo mis motibos de peso para odiaros pero. Se q todos no soy iguales . O esio me gustaría creer

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor. Q podia pasar es q la policia despues de haber. Sido vendida por su propia gente q en realidad. No oo son la policía. No son niños rikos son gente del pueblo asi q vuestra gente hos necesita. Yo hos pido q todos. Hos pongáis. En huelga para recordar a las elites q soy de pueblo. No sus lacallos q hos dejan caer cuado kieren. Yo no diy amigo. De la poli pero vuestras filas. Hay mucha lacra y hos efecta a todos tengo mis motibos de peso para odiaros pero. Se q todos no soy iguales . O esio me gustaría creer

    ResponderEliminar
  17. Que asco dais. No soy policía, ni gracias a dios uno de vosotros, autodenominados defensores del pueblo y la democracia. Que se os llena la boca cada vez que lo decís. Simplemente soy un ciudadano mas harto de ver lo que está sucediendo estos días, con tanta violencia gratuita y, defendida a ultranza por "víctimas del sistema" con argumentos que vosotros mismos os creéis.
    Os quejáis de las torturas y palizas que os da la policía..., habría que ver la "paliza" esa como fue, y el motivo que la propició, o fue por "pasear tranquilamente por la calle ejerciendo tu derecho de libre circulación que todo ciudadano tiene", me da la risa. He participado en mas manifestaciones que números sepáis contar ( ) y en ninguna me han agredido, porque la gente coherente, sabe que si están en una pelea, lo lógico es que te veas afectado, sí o sí. Si te quedas es para participar, por lo tanto no te hagas la víctima querido ciudadano ejemplar.
    Reclamáis DERECHOS, perdón, os imponéis exigiendo (que es justamente de lo que os quejáis, se supone) y haciendo caso omiso a las OBLIGACIONES que también tenéis, que contradicción no.
    Os quejáis de violencia policial, y decís que lo que hicisteis este fin de semana, y por desgracia, casi en cada manifestación, no es violencia???? Aceroslo mirar.
    Antes de acabar, daros las gracias Salvadores de España sin oficio ni beneficio (ya antes de la crisis, que es la excusa perfecta-no trabajo por culpa de la crisis...., me recortan en los estudios..., y en todo el curso no he pasado por clase-).
    En toda mi vida, por desgracia, he solicitado la ayuda de la policía en varias ocasiones y en otras tantas sin haberlo solocitado. Y no recuerdo ni un mal gesto, ni una mala palabra, ni ningún motivo para criticar la actuación de estos grandes profesionales ( el 99%, manzanas podridas hay en todos los lados, miraros al espejo), es mas, haciendo más de lo que su protocolo de actuación les determina, de forma altruista y personal, empatizando con los perjudicados. Algo que no hacéis vosotros.
    Apuntáis a la policía como culpable de todo lo que esta ocurriendo, y de que son unos represores limitando vuestros derechos. Y los derechos de los demas? Y mi derecho circular tranquilamente por las calles que convertís en campos de batalla porque sí, porque tenéis derechos... Y mi derecho a sentarme en la parada de autobus para esperar su llegada e irme a casa?? Ah no, los autobuses no pueden pasar, que estais ejerciendo vuestros derechos... Por qué no puedo sacar dinero del cajero de la esquina? Ah, vuestros derechos...
    Se me cae el alma al suelo al ver esos ciudadanos (como vosotros, que los recortes, bajadas de sueldo, subida de impuestos, precariedad laboral etc etc también les afecta) que durante las horas que dure su jornada laboral (muchas veces en exceso) vistiendo el uniforme con orgullo, reciba ese trato injusto e inhumano que viene padeciendo últimamente en casi cualquiera de sus actuaciones.
    Como he dicho antes... Aceroslo mirar! Por favor! Por el bien de este pais, y de su gris futuro.
    Y ahora, a descalificar venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede estar mejor explicado, yo siempre tengo la misma duda ¿tanto anti-sistema de que vive? porque una de dos, o vive del aire o forma parte de las reglas del estado durante 8 horas de jornada laboral hasta que se pone el uniforme anti-todo... No digáis que defendéis al pueblo xq ni siquiera sabéis lo que el pueblo quiere... muchos de los violentos, de unas ideologías y otras, son gente con una gran necesidad de pertenencia a grupo por darle algún sentido a su vida dejando que dicha identidad grupal mande en sus gustos musicales, en su forma de vestir y demás... sin embargo se creen q son los únicos que no son borregos, los que se salen de la norma, cuando las normas de su grupo son las más estrictas de todas. ¡Qué risa! De verdad haced lo que queráis pero no os llenéis la boca diciendo que es por el pueblo porque al pueblo no se le oye pedirlo. Y por la memoria de vuestros antepasados de los que lucharon en cualquiera de los dos bandos, de los que enterraron a hijos, hermanos.. de los que sufrieron palizas (curas y republicanos) dejad de decir que vivís en una dictadura porque lo siento pero no lucháis por lo mismo que ellos porque al igual que yo no vivís con su miedo, para empezar porque podéis y puedo crear y comentar artículos como este sin miedo a que nos den una patada en la puerta y nos lleven a una comisaria de aquellas. Respetad al pueblo ese que queréis salvar.

      Eliminar
    2. Amen a eso totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. Creo que estais radicalizando ideas. Es muy facil posicionarse entre anti-sistemas o en contra. Yo he acudido a todas las manifestaciones que he podido. Y este sabado creo que los disturbios se dieron en un porcentaje bastante bajo. Si comaprais los 4millones de personas que se manifestaron en españa. La policia es un cuerpo de seguridad del estado. Que en ocasiones tambien ha defendido mis derechos y mi seguridad. Pero el cuerpo antidisturbios es una faccion (a la que se le paga un incentivio, dicho por ellos mismos) para estar en esas situaciones de riesgo. No justifico la violencia. Solo se que si los manfestantes pacificos son diezmados a golpes, es una mala actuacion policial. Y que si los manifestantes violentos atacan a los cuerpos de policia es igualmente una mala actuacion ciudadana.
      Para aclararos vuestras dudas sobre si esos anti-sistema trabajan. Os aseguro que muchos lo hacemos. Yo soy guia turistuco. Y a mi lado en la manifestacion habia un policia local y una abogada. Gente con aficio y beneficio, que vemos que el pais no esta siendo gobernado de una manera eficiente, y que no creemos que nuestros hijos o padres, deban pagar los desmanes de una politica corupta (demostrado judicialmente). España podria ser un pais grande, muy grande. Y sin embargo, por desgracia hemos dejado que se vaya a pique. Pero el pueblo ya se a dado cuenta de que no podemos seguir asi. Y desde el mas humilde barrendero al mas prestigioso abogado lo sabn. Algunos no quereis daros cuenta desde la comodidad de vuestra vida. Pero en España se pasa hambre. Y no son los inmigrantes, no son los "antisistema", no son los "parasitos", no son esa gente que aborreceis. Son niños (somos el segundo pais de la Ue en pobreza infantil), son personas como vosotros.
      No os pido que cambieis de opinion, solo os pido que os pareis a pensar. Y que no veais solo los videos de las manifestaciones. Que no entreis en el trapo de , de que bando estas tu. No, solo os pido que seas buenos ciudadanos y veais que en vuestro pais se esta pasando mucha hambre y muchas penas. Mirad mas lejos. Por favor, almenos, intentadlo.

      Eliminar
    4. Tu democracia es un timo, vete a la tumba de Suárez y después te tiras un pedo

      Eliminar
    5. Seguir generalizando y criticar a todos de energumenos antisistema, xq asi no va a cambiar nada, no todos salimos a destrozar calles, os enseñan a culparnos entre nosotros, y no hacer nada, el verdadero culpable de todo esto son los gobernantes, y si la policia que es quien recibe ordenes carga contra el pueblo, normal que el pueblo rabioso se defienda, ( eso no es motivo para llamar a todos violentos, que si antisistema, o un sin fin de ideales extremos para justificaros que no ahi que hacernos caso)
      Eso es lo que buscais, no me cansare de repetirlo, ami sinceramente ahora mismo me da igual los ideales o mierdas que vivio españa en el pasado,y los que pensais que se deben seguir ahora, ,
      Lo que no podemos permitir mas, esque por culpa de estos gobernantes, falte dinero en las casas, no tengamos para comida ni para casi luz ni agua, por la mala gestion de este pais, los que llevamos años sufriendo la crisis de verdad, por conocimiento de causa no veo normal que alos 14 años tenga que estar trabajando de pintor o buscandome la vida por la calle, porque no tengo dinero para comer , vestirme , y mucho menos para seguir llendo alas clases.
      Si salimos alas calles y hay violencia , es porque la gente esta muriendo de hambre gente normal que lleva la vida trabajando en hosteleria , construccion, i en el campo, por culpa de la clase politica, asique pensar vosotros,, Esa es la verdadera clase trabajadora que honradamente a llevado a sus familias hacia delante, y los que los pagamos somos nosotros,
      Que lo que hay que hacer no es dejar de manifestarse porque 4 chabales que ya no tengan nada que perder se defienda de la policia, que abusa de su poder,Y menos decir que no saben lo que defienden, Y aclaro que yo no estoi a favor de la violencia, PERO soi realista y me pongo en el lugar de los que ya no tiene ni techo ni comida y es normal que algunos se pasen, preguntarle a quien come de la calle que que piensa del sistema. Mucha gente esta harta de ver como los ricos gobernantes salen limpios de sus corrupciones y a nosotros se nos trata como perros, y encima teneis la santa cara dura de decir de que vive un antisistema o de reirse de ellos??? que si 8 horas no cumple su ideal?? QUIEN PIENSA ASI SE NOTA DE QUE TIPO DE FAMILIA VIENE y QUE EN SU CASA No A PASADO HAMBRE ,,es mui bonito criticar la vida de los demas a gastos pagados,

      SEGUIR CREYENDO QUE EL PUEBLO ES EL CULPABLE DE ESTO QUE ASI VA ESPAÑA :D

      Eliminar
    6. totalmente deacuerdo

      Eliminar
    7. deacuerdo con 19927 miguel y lo demas son tonterias

      Eliminar
    8. deacuerdo con 19927 miguel y lo demas son tonterias

      Eliminar
    9. 19927miguel, dices no tener dinero para ira a clase, pero si para pagarte el internet. No tergiverses lo que quieren decir los 2 primeros comentarios, que lo que critican es la forma de protestar y autodenominarse "densores del pueblo" que tienen los protagonistas de todas esas barbaridades. Te quejas de violencia policial gratuíta, y te quejas de que ellos empiezan a cargar sin motivo, pero el lanazacohetes, las vengalas las bolas de acero, etc etc Amigo, quien lleva eso solo tiene una intención. Y por culpa de esos, perdemos credibilidad el resto de manifestantes (por supuesto que me incluyo en este sector) que realmente tenemos motivos para ello, y luchamos de forma digna u pacífica. Y ni yo, ni mucha gente de la que solemos coincidir en dichas manifestaciones, hemos sufrido agresión alguna por parte de la policía, en general, no solo uip, porque sabemos cuando una protesta pierde su sentido gracias a vuestra violencia. Repito, si recibes alguna, por algo será.
      No contaré mi caso personal, pero seguramente estaré mas afectado que tú por la crisis y por el sistema, créeme. También tengo bastante mas edad que tú, experiencia, y sabiduría (he sido profesor). Y sé, que esa no es la forma de solucionar el problema, y mucho menos acabar con estos ****s políticos corruptos. Dejad intentar hacer las cosas como deben hacerse, y así quizá podamos solucionar esto.
      Mi apoyo al Cuerpo Nacional de Policía, que sigo diciendo, simplemente defienden su puesto de trabajo, eso por lo que tu supuestamente luchas...

      Eliminar
    10. Al de "que asco dais..." sin plantearse el asco que da él. Supongo que la frase final de la retahíla demagoga y egoísta de... "y ahora a descalificar, venga..." viene dada por la interminable lista de insultos y descalificaciones que el reparte a diestro y siniestro, pero no, no voy a entrar en tu juego y ponerme a tu altura. Simplemente un consejo, para soltar en publico esa parrafada haciéndote pasar por culto... primero aprende a escribir. Y segundo mi más sincero deseo en merecida respuesta al egoísmo que despliegas en tus ideas, de que te quedes lo antes posible en paro y pases muuuuuuchos años en ese agujero como esos millones de parados a los que insultas en tu discurso.

      Eliminar
  18. Me encanta por fin leer algo coherente. Creo k la labor de la policia es totalmente necesaria, ya k los k me dan miedo no son ellos son los manifestantes violentos a los k la gente normal flipamos con que la esteis defendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policia , guardia civil i ejercito del estado estan para eso no? PARA DEFENDER LA CIUDADANIA ... Pues ami me da rabia ver como gente que se manifesta pacifica mente, o que simplemente esta andando por una manifestacion POR SUS DERECHOS que reciban porrazos de antidisturbios, solo tienes que ver los videos de internet, que vayan a por la minoria violenta, no que repartan porrazos adiestro y siniestro sin saber a quien pegan , fotografos, padres , abuelas, ciudadanos normales, eso es ejercer mal su autoridad no??

      Eliminar
    2. tu te crees gente normal, diciendo y pensando asi? en serio? yo no te creo normal y seguro ke los dos millones tampoco y seguro ke hay mas de diez millones de españoles ke tasmpoco, creo ke podrias darte cuenta ke no es normal por mucho ke te digan tus amigotes ke si

      Eliminar
  19. A lo que estamos llegando en este país, quereis cargaros la democracia? haber si viene otro Franco y luego lo lamentaremos todos pandilla de GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos un jefe de estado, y una monarquia de chupocteros que no sirven para nada,

      Eliminar
    2. franco y sus secuaces me dan mucho miedo y tu tambien pos vaya ke si, jajajajajajajajaj

      Eliminar
    3. Franco no se ha ido aún, el gilipollas, y de campeonato, eres tú, a ver si te crees que esto es una democracia y que la gente es libre. Libre para morirse de hambre o de asco

      Eliminar
  20. Ayyyyyy pero pobrecitos que les han pegado... si ellos solo pegan a los que les atacan, ayssss que de tantos golpes se han quedado más tontos de lo que ya eran y no se acuerdan de como desalojaron las acampadas de sol, va a haber que ponerles los videos de nuevo, para que vean lo que es violencia gratuita viéndose apalear a placer a gente indefensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien les dió el derecho acampar donde se sale de..? Y quien dice que esa gente representa al resto España? Sabes el significado de dictadura?

      Eliminar
    2. El mismo que le dió permiso a los políticos para vendernos a los bancos, para darles nuestro dinero, para mentirnos en las elecciónes, para no respetar y garantizar nuestros derechos constitucionales, para que nos apaleen sin agredir a nadie... ese, el mismo. Y sobre la representación... no, no representan ni a los ricos, ni a los políticos, ni a los vendidos de los sindicatos, ni a los obreros cobardes y acomodados de culo gordo que mientras no le falte lo justo para ir tirando, al de al lado como si se muere de hambre, ni a esos fascistas que hablan de estados de sitio y de dictaduras... a ninguno de esos representan, representan a 6 millones de parados, otros muchos al limite de la subsistencia, y muchos más que estamos hasta los mismos cojones de que se rían de nosotros en la cara encima de sumirnos en la pobreza para ellos cada día tener más. Sabes el significado de injusticia social? sabes lo que significa la desesperación de ver como machacan tu futuro y encima se descojonan diciendo que ya estamos saliendo del "túnel"? Hay que tener muy poca conciencia y muy poca vergüenza para aún defender este sistema y los que lo dirigen.

      Eliminar
    3. Y quien le dio poder a los politicos para representarnos????? La inmensa mayoria que escribis aqui que solo sabeis votar a ppsoe y despues quejaros en las proximas elecciones recordad todo esto y lo que paso cuando estaban los otros y volvereis votar a los mismos porque solo hay dos partidos politcos parece

      Eliminar
    4. En eso último llevas razón, no es mi caso y el de otros pero es cierto. No es lógico que sigamos votando a uno u otro y entrando en el juego de esa gentuza. Espero que en las próximas se refleje toda esta indignación y se lleven el mayor revés de su vida, si no es así... todo esto será pura incongruencia.

      Eliminar
  21. Recordemos que esta panda de bestias sin conciencia, apalearon hasta a SUS MISMOS COMPAÑEROS, sí, como lo oís, apalearon también a la policía municipal de Madrid cuando se manifestaba pidiendo material y condiciones de trabajo dignas pq casi les hacían patrullar en autobús... pobrecitos, que por una puñetera vez han sido ellos apaleados...

    ResponderEliminar
  22. Experiencia propia:
    Estuve en el 25-s Rodea el congreso y fue donde descubrí que eso de ir de pacifico sirve de poco, a los maderos se la suda, te pegan igual o mas fuerte porque te tienen mas a huevo. Ese día estaba yo en un grupo totalmente pacifico, es mas nadie estaba tirando piedras a los policía, por al menos cuando empezaron a cargar y nos dieron que flipas les sudo toda la polla. Después de haber recibido y ver como recibía todo el mundo aprendí que cuando vas de pacifico se ríen de ti los maderos, los de la prensa y sobre todo lo del gobierno......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º no sé ni donde estabas, ni qué estabas haciendo, pero si estas incumplindo alguna ley, constitucional o la que sea, la policia está legitimada y obligada a ctuar de forma pacifíca primeramente, de no conseguir un resultado positivo, emplean la fuerza de forma progresiva. Por much que te fastidie, es así.

      Eliminar
    2. Y por ello tenemos derecho a defendernos y estamos legitimados a ello cuando nos ostian sin haber agredido a nadie... por mucho que te fastidie es así. Así es que ahora que no lloren y se jodan.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=suX9jV2ZsXk esto es lo que digo, manifestacion pacifica= a que la policia se ria de nosotros y no salga nada en la tele.

      Eliminar
  23. A ver si con un poco de suerte a Marianico "El Recortador" se le ocurre quitarles alguna paguita más y entonces sí salen ellos a protestar... "maderos" de mierda que asco dáis, y de esto excluyo a los policías... he sufrido las diferencias entre policía y "madero" en mis carnes para distinguirlos.

    ResponderEliminar
  24. Soy Policia Nacional. Jamas en mi vida le he pegado a nadie. Nunca. Hace dos años salvé de morir a dos ancianos en su casa. Y su agradecimiento es lo mas grande que me ha pasado nunca. Hablais del Gobierno como si fuera lo mismo que la Policia. Yo tambien podría generalizar y decir que todos los ciudadanos que se manifiestan son unos violentos y se merecen lo peor. Pero eso no es asi. Con gente como vosotros los policias que intentamos cambiar las cosas nos desanimamos enormemente. La violencia está mal en cualquiera de los "bandos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has agredido sin motivo a nadie y has salvado la vida de una persona, sabes mejor que bien en qué lado estás... todos somos ciudadanos... pero piensa en si la imagen negativa de algunos policias os afecta a todos... en porqué ocurre eso... tal vez sea por el silencio de los buenos cuando callan sobre la actitud de los malos. En eso somos todos iguales... no nos matan los que hacen... nos matan los que callan... de modo que a levantar la voz, sobre lo más cercano, a señalar al que roba, al que apalea sin motivo, al que nos estafa... que todos tenemos hijos...

      Eliminar
  25. Estoy contigo compañero. Hace 8 meses despues de una pelea de unas 20 personas estaba atendiendo a un herido por amputación de un dedo, cuando me sorprendieron por detras unos de los integrantes de la pelea. A mi me partieron varias costillas, pero lo peor es que el chaval casi muere desangrado. Estaba intentando ayudar a un ciudadano y cuando me agredieron me gritaban que me aprovechaba de mi autoridad... la verdad es que estas cosas te desaniman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no queréis compartir la mala imagen de algunos psicópatas policías... apartaos de ellos y no les llameis compañeros... denunciadles y no confundais complicidad con compañerismo... eso os hace daño... y hace creer a muchos que todos sois iguales... aunque la realidad sea bien distinta.

      Eliminar
    2. En cualquier caso y para los dos policías... el artículo intenta explicar que lo que se pretende es un conseguir un cadaver... y si es de policía mejor que mejor... de ese modo quedarán legitimados para reprimir las manifestaciones con más dureza... convenceros a todos de que vuestro enemigo son los manifestantes... y acallar ya sin miramientos las protestas de los que luchan por sacar a los ladrones de las instituciones. Os quieren muertos, os quieren martires, necesitan de vuestra sangre para resistir un poco más en sus poltronas... cosa vuestra será seguir haciendoles el juego, o poneros de lado de los que defienden los derechos de vuestros hijos... ese momento llegará... tendreís que elegir... como hemos hecho los demas.

      Eliminar
  26. Cuenta la leyenda que si tocas mucho los cojones, al final te llevas una hostia, fijo... Pues eso...!!!

    ResponderEliminar