Translate

martes, 1 de abril de 2014

ORGULLO MADERO


Hoy, primero de abril del año 2014, nonagésimo primer día del año en el calendario gregoriano y el nonagésimo segundo en los años bisiestos, día de San Venancio de Delminio obispo y mártir... queda instituido "El Día del Orgullo Madero".

Puerta del Sol... una veintena de personas se manifiesta en el centro de la plaza para apoyar a los procesados en la Audiencia Nacional por un supuesto crimen cometido en 2011... (aquél día en el que Ignacio Escolar, Arturo González, y Sabater pedían mano dura contra los manifestantes) durante lo que se dio en llamar "Cerco al Parlament" y que finalmente se saldó con varios insultos a los parlamentarios catalanes, un par de trajes mojados con agua, y una chaqueta de cuero manchada de pintura... crímenes todos ellos merecedores según el fiscal, de penas que podrían superar los cinco años de prisión.

Un buen número de "policías antidisturbios" rodean a los manifestantes, les requisan una pancarta, les registran de cara a la pared, y proceden a la identificación indiscriminada de los que se niegan a abandonar esa zona concreta del espacio público.

Es de ver como un enmascarado uniformado arrebata las muletas a un hombre impedido... es de ver cómo las desarma y cómo se las devuelve... será de ver cuando y en qué cojones termina todo esto.





2 comentarios:

  1. Precisamente acababa yo de leer esto:
    http://elrobotpescador.wordpress.com/2014/04/01/el-curioso-origen-de-la-policia-municipal-de-barcelona/

    ResponderEliminar